Mis ídolos. Parte 1

KOBE BRYANT
KB24

Aunque muchos piensan que solo puedes tener un ídolo, yo no soy de los que comparte eso y tengo mi ídolo en cada deporte que me gusta. En el baloncesto es el escolta de Pensilvania, Kobe Bryant. Y que mejor día que hoy para recordar al posiblemente mejor jugador de la historia del baloncesto, el día en el que supera en la tercera posición del ranking de máximos anotadores, a nada mas y nada menos que Michael Jordan.


    La historia de la manba negra no es sencilla, su padre era un jugador de los Philadelphia 76ers que tras su paso por la NBA se fue a Italia y con el sus tres hijos. Alli Kobe crecio y desarrollo un gran afán por el fútbol, siendo un aficionado reconocido del AC Milán. Tras su paso por Europa llego a Estados Unidos para estudiar en el instituto donde ya empezó a destacar y llegar a ser el máximo anotador de la historia del instituto, legando a promediar en su ultimo año 30 puntos por partido. Tras esto y mucha polémica se presento al draft de la NBA donde salio elegido en el puesto 13 por los Hornets pero rapidamente los Lakers, sabedores de su potencial traspasaron a uno de los mejores pivots del momento como era Blade Divac por el inesperto escolta. Sus primeros años como todo novato era todo un saltarin donde a partir de su físico desarrollaba su juego y incluso su primer año gano el concurso de mates. Pero tras 4 años en la élite llegan los títulos y formando un tanden imparable con S.O`Neal que años mas tarde se rompería, pero mientras duro se consiguieron 3 anillos consecutivos algo inedito en los últimos años. Tras estos años gloriosos los Lakers entraron en decadencia y perdieron en la final de la NBA contra unos novatos Pistons. Lo que llevo al equipo a vender a casi todas sus estrellas menos al fiel Kobe, quien en estos años de transición de canso de hacer hazañas nunca antes conseguidas como llevar mas puntos en el tercer cuarto que el equipo contrario, o como conseguir la segunda mejor marca de anotación con 81 puntos en un partido, solo superada por los 100 de W.Chamberlain (donde realmente era otra época en el baloncesto). Y en estos años se convirtió en mi ídolo por la manera que tubo de hacer su propia metamorfosis y pasar de un baloncesto físico a un baloncesto elegante y sobre todo pasar de ser un jugador que solo buscaba penetraciones a saber cuando debía penetrar y cuando tirar desde lejos, y saber adaptarse a sus nuevas condiciones físicas.  Tras estas tranformaciones llegaron dos títulos mas contra uno contra los Orlando Magic y otro contra el eterno rival los Celtics y un MVP de la temporada, algo que no habia conseguido antes pero con los títulos la peor noticia de su carrera una grave lesión en el tendón de Aquiles. Pero a sus 36 años no se dio por vencido y tras 9 meses de recuperación volvió en un optimo estado de forma para intentar llevar a sus Lakers a los mas alto y seguir batiendo recórds como el de esta madrugada, donde se ha convertido en el tercer máximo anotador de la historia de la NBA, como ya habia mencionado. 
Por este impetud y esa forma de adaptarse a sus condiciones individuales y a las del equipo es mi ídolo baloncestistico, pero esto solo es la primera entrega de mis ídolos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario